Símbolos


          Bandera             

Escudo



HIMNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCTIVA


Coro:

Saludos Colegio “José Antonio Galán”
adalid de la convivencia y los principios,
la cultura, la familia, los proyectos,
y un homenaje al paradigma de Galán.
I
Por tus aulas pasan siglos de historia
que tú brindas con inmensa humildad
y la gente siempre encuentra en la memoria
todo el bien que haces a la humanidad.
II
Hoy tus hijos te cantamos en familia
porque proyectas una inmensa amistad
y convertido en fortaleza cada día
eres la flor del pensamiento universal.
III
Saludos Colegio “José Antonio Galán”
con las manos en el pecho te cantamos
para decirte que por ti hemos logrado
ser las personas de bien y de paz...

Autor: Henry Alfredo Ortíz Olaya
Música: Hernán Jaramillo



MISIÓN

En la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán de Santiago de Cali, formamos estudiantes en competencias básicas, ciudadanas y laborales, con énfasis en confecciones y alimentos fundamentadas en principios de equidad, calidad y pertinencia, posibilitando la adquisición y desarrollo de habilidades para mejorar su calidad de vida, ejercer un liderazgo en la sociedad y en el desarrollo del sector industrial y comercial del valle del Cauca.

VISIÓN
En el 2.015 la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán, será reconocida en el municipio de Santiago de Cali, como una institución líder en la formación de estudiantes con énfasis en competencias básicas, ciudadanas y laborales acordes con las necesidades de su área de influencia. Para esto se diversificará en sus especialidades ofrecidas y realizará convenios con instituciones de educación de orden técnico, tecnológico y profesional. Nuestro personal conservará su compromiso, sentido de pertenencia y altos índices de desempeño y creatividad. 

PARADIGMA


JOSÉ ANTONIO GALÁN
Nació en Charalá (Santander) en 1749 y murió ejecutado en la horca en Santafé de Bogotá en 1782. Patriota de la Nueva Granada y dirigente de la insurrección comunera.

Paradigma
“Con su movimiento comunero demostró la fuerza que puede alcanzar el pueblo si se une para lograr un objetivo común. Así también los niños y jóvenes pueden ser líderes para lograr que sus derechos sean respetados y cumplidos”.

Lury Díaz Marín.